Información importante

prohibido-200Estimados Campistas, se prohibe el ingreso de mascotas. Por favor entender en razón de
una mejor convivencia  y descanso para todos en nuestro camping, gracias.
La administración del Camping habla Alemán e Ingles básico

Testimonios

Alfredo: Hace un par de noches lo escuché contar la historia del camping y me sorprendió lo emocionada que me sentí, es que siento que pertenezco a la historia... Seguir leyendo

Inicio Nosotros Testimonios

Testimonios

VELADA DEL RECUERDO en LA RAMADA - VERANO 2006.

Escribe la recordada señora Paulina Glatzel:

Alfredo: Hace un par de noches lo escuché contar la historia del camping y me sorprendió lo emocionada que me sentí, es que siento que pertenezco a la historia, o mejor dicho al inventario de este lugar. Me hubiese gustado tomar el micrófono y decirle personalmente esto, pero soy un poco llorona y no hubiese podido terminar, por esto es mejor escribirlo.
He pensado en estos días lo importante que ha sido el camping en mi vida. Llegué aquí cuando tenía 8 o 9 años con mi hermana y mi papá. A él lo tiene que recordar: Carlos Glatzel, el papito corazón, como le llamaban, ya que venía  solo con estas niñas chicas, sacando cuentas, ahora tengo 39 años por lo que llegué cuando el camping tenía 3 años de vida, y durante 20 años vine, sin faltar verano. He pasado mis etapas de vida aquí, de niña, adolescente con mis amigas, de joven con mi pololo que ahora es mi marido, de joven casada, de mamá con 1 hija, con 2 hijos, y ahora con 3 hijos. La continuidad me ha enseñado un estilo de vida, me enseñó la relación con la naturaleza, a reconocer ruidos, de hojas,agua, olores, a vivir desconectada con la modernidad que nos agobia, a disfrutar de lo simple, de vincularnos con los que nos acompañan, de estrechar amistades, relaciones, en especial con mi papá, mi hermano, mis amigos,
ahora con mi marido, mis hijos, con todas las amistades de verano en verano que uno hace aquí, mirar las estrellas es maravilloso.
 Aquí uno aprende a disfrutar, a reir, a desconectarse. Cada año una aventura, venir, preparar la venida, todo mágico, tantas etapas vividas y disfrutadas, tantos recuerdos. He visto y vivido todos los cambios del camping, todos los progresos, lo antes y lo después. Sin casas al frente, sin pinos, y me emociona tener tantos recuerdos, creo que Vichuquén ha sido muy importante en nuestra crianza, en nuestro estilo de vida y por todo lo que significa yo le doy las gracias. Tanto sacrificio suyo y de su familia ha valido totalmente la pena, ya que estoy segura que hay montones de historias como la mía, y que este lugar ha quedado en el corazón de muchos.
He retomado mis veranos aquí y estoy feliz, disfruto como cabra chica de todo, y estoy consciente de que cada detalle de este lugar es un regalo que agradesco profundamente. Sigo reconociendo ruidos, olores, paisajes, que forman parte de mi niñez, adolescencia y momentos inolvidables de toda mi vida. Ahora le toca a mis hijos tener estas maravillosas vivencias.
Una vez más le doy las gracias y espero que estas humildes palabras le sean de incentivo para seguir su lindo trabajo.
Paulina Glatzel
P.D. Me entusiasma ser una de las más antiguas del camping!

 

Testimonio de Silvana Andreani - Septiembre 2014

Hola:
Mi nombre es Silvana Andreani, mi familia está compuesta por mi marido (Pedro Heimpell), mis dos hijas (Wanja y Katja Heimpell). Vamos al Camping Vichuquén hace 28 años. La primera vez que fuimos mi hija mayor tenía 4 años y mi otra hija 3 años, me acuerdo que ese viaje estuvo lleno de contratiempos, nos quedamos en pane, se nos rompió el carro y logramos llegar al camping a las 6 de la mañana, ese mismo día pasó por nuestro sitio los monitores, Caco y Shany, para llevarse de paseo a nuestras hijas. Así empezó nuestra historia en el Camping, quién se iba a imaginar que duraría tantos años.

Por muchos años, Freddy, Angela e hijos participaban en todas las tareas del camping, trabajaban en la recepción, panadería, minimarket, organización y armado del camping, administración, etc. Nos llamó mucho la atención la participación de todos ellos. Todos los días nos despertaba el rico olor a pan amasado y a las 5 en punto esperábamos los berlines con mermelada que nos íbamos a comer a la playa.

Como no recordar a Perico, limpiando la piscina, sacando las algas y los días domingo se vestía de punta en blanco. La última vacación preguntamos por él y nos dijeron que estaba muy bien viviendo en Llico.

Tampoco podemos olvidar el incendio que hubo al frente, todos los campistas partimos rápidamente a ayudar, el incendio duró como 2 días y todos trabajamos en equipo para ayudar a apagar el incendio.

No tengo recuerdos de cuántas Olimpíadas y actividades deportivas y recreativas hemos participado, lo que si recuerdo es que esperábamos ansiosos que llegara Enero para partir por 3 o 4 semanas al Camping.

Mis hijas crecieron, pero no así se disminuían sus ganas de ir al Camping. Con el tiempo incluimos a los pololos de mis hijas en esta gran aventura, después sus maridos y este año esperamos ir con mi primera nieta, para Enero del 2015 tendrá apenas 4 meses, queremos que desde chiquitita disfrute de estas vacaciones inolvidables.

Me faltarían hojas y días para explicar todas las anécdotas que hemos vivido en el camping.

Les adjuntamos algunas fotos de distintas épocas de nuestras vacaciones en el camping, les explicaré un poco cada una de ellas:

1. Mi marido con mis dos hijas en la playita del Camping, esta foto fue tomada en Enero del 86, la primera vez que fuimos al Camping.

Vichuquen 1

2. Campeonato de volleyball en la multicancha antigua, hoy en ese mismo lugar hay sitios y está la Sala de Juegos

Vichuquen 2

3.El primer diploma que nos entregaron en el Camping cuando nos estábamos yendo. Antiguamente cada vez que se iban los campistas, luego de escuchar la campana, nos reuníamos en la recepción a cantarles: “Ha llegado el momento oh oh oh, de la despedida oh oh oh, no es un adiós si no un hasta luego…” Después de eso nos entregaron el diploma. Ese año cuando nos subimos al auto para irnos con mi marido dijimos: “Tenemos que volver el próximo año”

Vichuquen 3

4. Yo y mis dos hijas en las olimpiadas. Teníamos que disfrazar a los niños, con mi marido empezamos a cortar hojas de sauce y papel de diario para hacerles unos disfraces de pascuenses.

Vichuquen 4

5. Aproximadamente 5 años después de nuestra primera visita al Camping Vichuquen seguíamos participando activamente en las Olimpiadas, en la foto aparecen mis hijas con una amiga y una prima disfrazadas.

Vichuquen 5

6. Tiempo después nos sacamos esta foto con mis hijas y yo, ese día era nuestro último día de vacaciones, estábamos un poco tristes pero a la vez ya empezábamos a contar los días para la siguiente visita.

Vichuquen 6

7. Mi hija participando de las Olimpiadas, la prueba consistía en usar las tablas para avanzar sin tocar el arena.

 

Vichuquen 7

8. Mis hijas seguían creciendo y seguían participando en las Olimpiadas, en esta oportunidad inventaron una coreografía con una canción de las Spice Girls.

Vichuquen 8

9. Mi hija preparándose para el paseo al Valle de la Luna, cada cierto tiempo los monitores realizaban un paseo que consistía en dormir al aire libre al Valle de la Luna, está ubicada a unos metros de la entrada del Camping (arriba del cerro)

Vichuquen 9

10. Mis hijas y yo, ya estaban más grande. Ese día tomamos sol en el muelle y mi marido nos empezó a sacar fotos.

 

Vichuquen 10

11. Mis dos hijas con el pololo de mi hija mayor (Juan Luis Villagra), después de que habían jugado un partido de volleyball empezó a llover y tuvimos que hacer canaletas alrededor de las carpas. Llovió toda la noche, no se nos pasó el agua a las carpas pero el sitio estaba con mucho barro, al día siguiente salió el sol y empezamos a secar las cosas

Vichuquen 11

12. Mis dos hijas, el pololo de mi hija mayor (Juan Luis Villagra), un amigo campista y yo. Todos disfrutábamos de un rico día de sol

Vichuquen 12

13. Mi marido y yo en el muelle del sitio

Vichuquen 13

14. Nuestra primera adquisición para practicar deportes acuáticos, un láser. Mi marido llevaba de paseo a mis hijas, se ponían en la punta del láser y disfrutaban toda la tarde

Vichuquen 14

15. Nuestra segunda adquisición, una lancha, le decíamos Rita. En ella hacíamos largos paseos, íbamos a la Isla, Aquelarre, Paula, etc.

Vichuquen 15

16. Al año siguiente de comprar la lancha compramos un banano, cada vez que salíamos nos reíamos tanto, todos nos caíamos y rebotábamos en el agua.

Vichuquen 16

17. Mi marido y mi hija menor aprendieron a esquiar, les encantaba salir. Con los años mi hija se volvió una experta del ski

Vichuquen 17

18. Últimas vacaciones en Enero del 2014, alrededor del fuego compartiendo un rico asado.

 

Vichuquen 18

Sólo nos quedan 4 meses para volver a disfrutar nuevamente y espero que la lista de anécdotas y momentos alegres sigan aumentando
Saludos a la Familia del camping Vichuquen, a los campistas y los futuros campistas

Silvana Andreani, Pedro, Wanja y Katja Heimpell

32 FRASES TIPICAS DEL CAMPING VICHUQUEN (2014)

Los 6 mejores campings

Hay que planificar las vacaciones y qué más entretenido que organizar un camping con la familia. La idea es disfrutar todos juntos, estar cerca de la naturaleza y compartir en un entorno diferente. También puede ser la oportunidad de invitar a otras familias y armar un gran grupo.

Seguir leyendo

A dónde me voy de vacaciones?: Vichuquén

3 razones por las que ir:
• Porque el Camping Vichuquén es lejos el mejor que conozco... Seguir leyendo